2 de marzo de 2009

Información: Exposición PAISAJE INTERIOR, de mayo a diciembre 2009


Paisaje Interior es el título de la exposición de arte sacro que la Fundación "Las Edades del Hombre" presentará el mes de mayo en la ciudad de Soria. La sede será la Concatedral de San Pedro y la exposición complementará su recorrido expositivo en la iglesia de San Miguel de Gormaz y en la de San Baudelio de Casillas de Berlanga, cuya columna en forma de palmera será la imagen de la muestra.

En esta ocasión se presentarán hasta 180 piezas, la mayoría procedentes de la Diócesis de Osma-Soria, con aportaciones del resto de las provincias castellano-leonesas. Para ello, están en proceso de restauración y limpieza 80 de las obras seleccionadas y distintos elementos del recinto de la concatedral, como la portada, las bóvedas, el retablo mayor de San Pedro y el de los Santos Ángeles.

Por cerrar esta edición un ciclo expositivo desarrollado por todas las catedrales de Castilla y León, contará con un "Epílogo" que reunirá las catorce obras más representativas de todas las exposiciones celebradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario