12 de abril de 2010

Información: BEATIFICACIÓN DEL PADRE HOYOS EN VALLADOLID, 18 de abril 2010


     Como ya adelantábamos en el artículo publicado el 18 de febrero, el próximo domingo 18 de abril la ciudad de Valladolid será escenario de un acontecimiento extraordinario por la naturaleza del acto: la beatificación del vallisoletano Bernardo Francisco de Hoyos (1711-1735), una celebración revestida de la misma pompa que en las habituales ceremonias del Vaticano para estos casos.

     Durante esta semana previa al acto se está desarrollando un congreso de contenido eminentemente religioso y hagiográfico en torno a la figura del joven jesuita y el día 17 tomará posesión de su cargo como nuevo arzobispo de Valladolid el abulense Ricardo Blázquez, que desde 1995 ocupaba la cátedra de Bilbao.

     La celebración extraordinaria se llevará a cabo en el paseo central del Campo Grande, para lo que se ha montado un altar monumental junto al monumento a Colón, que se complementará con la instalación de grandes pantallas a lo largo del paseo.

     El solemne acto, que comenzará a las 10:30 de la mañana, estará presidido por monseñor Angelo Amato, Prefecto de la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos, en representación del papa Benedicto XVI y contará con la presencia de Renzo Fratini, Nuncio Apostólico en España, Adolfo Nicolás, Prepósito General de la Compañía de Jesús, Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo y Primado de España, Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla, Ricardo Blázquez, nuevo arzobispo de Valladolid y los obispos de las diócesis de Osma-Soria, León, Astorga, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Burgos, Segovia, Zamora, Ávila, Mondoñedo-Ferrol, Oviedo, San Sebastián, Vitoria, Orihuela-Alicante, Coria-Cáceres, Plasencia, Tarazona, Albacete, Sevilla, Jaén, Tenerife y Lleida. También asistirán el obispo de Argyll & The Isles de Escocia, el abad del monasterio de la Trapa de San Isidro de Dueñas, el Alcalde de Valladolid, el Presidente de la Diputación y el Rector de la Universidad.

     Está prevista la llegada a Valladolid de miles de fieles procedentes de todas las partes de España, devotos del Padre Hoyos y miembros de congregaciones vinculadas al culto al Corazón de Jesús. La ciudad ya está preparada para vivir una jornada festiva e histórica, dado el carácter tan excepcional del acontecimiento.

* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario