1 de septiembre de 2010

Declaración de principios de Domus Pucelae 9



ENCUENTRO

     Este blog nació con la vocación de convertirse en un punto de ENCUENTRO y estamos orgullosos de haberlo conseguido, a juzgar por las más de 70.000 visitas que ha recibido durante año y medio de vida y los comunicados que nos animan a proseguir en la tarea.

     Quienes nos siguen celebran encontrar retazos de la historia de Valladolid desde una óptica diferente a la tradicional; visitas a obras maestras de todos los tiempos planteadas como fichas bien documentadas de una hipotética exposición virtual, en la línea que siguen los mejores museos del mundo; un recuerdo a la inspiración y la palabra de los grandes poetas que han forjado el devenir de la lengua castellana; una selección musical de aquellos autores que se marcaron como punto de partida la creatividad, no el comercio; información puntual de noticias de contenido cultural que puedan enriquecer nuestras vidas y, faltaría más, difusión de los viajes organizados por Domus Pucelae que nos permiten compartir experiencias inolvidables y de las publicaciones que editamos o colaboramos.

     Esta selección temática, restringida intencionadamente, por un lado responde al ENCUENTRO que Domus Pucelae facilita entre sus socios y por otro permite el ENCUENTRO con todos aquellos a los que nos mueven los mismos intereses, siempre por los intrincados vericuetos del mundo de la cultura.

     Pero mantener viva esta información conlleva mucho trabajo, por eso nos halaga el encontrar en la red webs y blogs que recurren a nuestros artículos y fotografías para completar sus informaciones (ver ilustración 2), un claro testimonio de su ENCUENTRO con nosotros. Eso nos indica que valoran nuestra aportación y nos demuestra que el esfuerzo ha merecido la pena, especialmente cuando citan la procedencia del material utilizado, cosa que no siempre ocurre.
     Efectivamente, en otras ocasiones nos piratean las fotografías y los escritos y de forma burda los presentan como propios (podemos demostrar muchos ejemplos), pero esas páginas se descalifican por sí mismas, no nos interesan lo más mínimo. Por el contrario, a todos aquellos que comparten nuestras inquietudes que sepan que estamos dispuestos a salir a su ENCUENTRO.

     Por último, hemos de referirnos a la función de magazín que ejerce nuestro blog por su variada temática: reportajes, poemas, música, exposiciones, etc., cuando son muy frecuentes en la red los blogs especializados en determinada materia excluyendo las demás. Como nos consta que muchos lectores nos visitan periódicamente porque aquí encuentran un medio de entretenimiento, que sepan que son bienvenidos y que procuramos que lo que ofrecemos sea interesante, ameno y fácil de leer, siempre abiertos a cualquier sugerencia que no afecte a la libertad de expresión, el respeto y la mayor objetividad posible.  

Continuará...
* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario