2 de octubre de 2010

La exposición LO SAGRADO HECHO REAL se prorroga hasta el 17 de octubre 2010


PALACIO VILLENA - MUSEO NACIONAL COLEGIO DE SAN GREGORIO, VALLADOLID

     Debido al éxito alcanzado, el Museo Nacional Colegio de San Gregorio prorroga su exposición temporal Lo sagrado hecho real hasta el próximo 17 de octubre.

     Más de 27.000 personas han visitado ya la exposición Lo sagrado hecho real desde que el pasado 6 de julio se presentara en el Palacio de Villena, sede de exposiciones temporales del recién rehabilitado Museo Nacional Colegio de San Gregorio.

     La exposición, procedente de la National Gallery de Londres, donde ha causado gran admiración y sorpresa, ha constituido un acicate determinante para el fomento del turismo cultural del Museo y de la ciudad durante los meses de verano. Por este motivo, se ha procedido a la prórroga de la muestra hasta el próximo 17 de octubre, esperando que aquellos que todavía no la han visitado puedan disfrutar de esta magnífica exposición que marcará seguramente un antes y un después en la comprensión actualizada del Barroco, en el conocimiento del arte español y en una visión más rica y compleja de nuestro pasado histórico a través de la reunión de obras de pintores como Velázquez, Zurbarán, José de Ribera y Alonso Cano con esculturas de Gregorio Fernández, Martínez Montañés, Pedro de Mena y Juan de Mesa.

     Con la prórroga, además de la visita general, se mantendrán las visitas guiadas dirigidas a grupos que tienen lugar todos los martes, miércoles y jueves a las 12 horas.

     Asimismo, el Museo quiere sumarse a la celebración del Día de la Hispanidad. Por ello mantendrá sus puertas abiertas en horario habitual durante los días 11 y 12 de octubre. Aquellos que lo deseen podrán visitar tanto la exposición temporal Lo sagrado hecho real como la colección permanente del Museo.

HORARIO DE VISITAS
De martes a sábado: mañana, de 11 a 14 / tarde, de 17 a 20 h.
Domingos: de 11 a 14 h.
Lunes cerrado (11 de octubre abierto).

* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada