30 de septiembre de 2011

Viaje virtual: MACHU PICCHU, recorrido en 3D


MACHU PICCHU, PERÚ

     La Montaña Vieja o Machu Picchu en quechua, es un antiguo poblado inca construido en piedra a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu, en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú.

     Según documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec (primer emperador inca, 1438-1470), aunque los restos demuestran que el uso palaciego fue compartido con el de santuario.

     La ciudad de Machu Picchu está considerada como una obra maestra de la arquitectura y de la ingeniería, fundiéndose en ella una peculiar arquitectura y un asombroso entorno paisajístico, motivo por el que en 1983 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en 2007 como una de las nuevas maravillas del mundo.

     La tecnología actual nos permite llegar a la mítica montaña sin movernos de casa. Para desplazarse por los distintos enclaves sólo hay que esperar a que cargue la imagen y  pinchar sobre los círculos animados para acercarse a ellos.


* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario