19 de diciembre de 2013

Mesa redonda: EL RETABLO DE MAESE PEDRO, 21 de diciembre 2013


MUSEO CASA DE CERVANTES
Calle del Rastro s/n, Valladolid


MESA REDONDA HOMENAJE A CERVANTES

El próximo sábado 21 de diciembre, a las 13:30 horas, el Museo Casa de Cervantes celebrará en su Biblioteca un homenaje navideño de puertas abiertas a Miguel de Cervantes con una mesa redonda sobre dos de los episodios –el XXV y XXVI– más importantes de la segunda parte de El Quijote: los que constituyen “El retablo de Maese Pedro”.

Se trata de un coloquio sobre esta historia de carácter suplementario, con desarrollo autónomo, sobre cómo las aventuras de don Quijote se llegaron a difundir y cómo Cervantes funde de manera magistral narrador, relato y receptores. De hecho, Manuel de Falla lo adaptó como ópera para marionetas, obra musical que estrenó en Sevilla en marzo de 1923. La teatralidad, el pacto de la ficción, la narración a través de la música, la autonomía y la fascinación que las marionetas provocan en el público y el mundo de don Quijote serán algunos de los temas de este coloquio navideño.


Sábado 21 de diciembre
Biblioteca de la Casa Museo de Cervantes, 13,30h.
MESA REDONDA SOBRE "EL RETABLO DE MAESE PEDRO"
David Felipe Arranz, Universidad Carlos III.
Fernando Carratalá, Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid.
José María de la Torre, escritor y editor.

Entrada gratuita
A los asistentes se les entregará un ejemplar del episodio de “El retablo de Maese Pedro” (editado por Ediciones de la Torre), considerado uno de los relatos más populares de los muchos contenidos en la inmortal obra de Cervantes y que refleja magníficamente el mundo y la personalidad de don Quijote.


* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario