27 de febrero de 2014

Nueva actividad en Domus Pucelae: GRUPO DE TEATRO, ¡anímate!

Según el acuerdo aprobado en la Asamblea General del 18 de enero, se ha puesto en marcha el Taller de Teatro para todos aquellos socios que quieran participar en el mismo.

Formar parte de un grupo de teatro, sea cual sea la función a desempeñar, siempre es enriquecedor para la persona, motivo por el cual el arte escénico ha sido una experiencia desde el principio de los tiempos. En un montaje teatral aparentemente el trabajo es llevado a cabo por los actores, a los que se les presupone un cierto grado de desinhibición. Sin embargo, montar una obra de teatro no consiste simplemente en memorizar un texto y repetirle sin más. Detrás está la tramoya y los trabajos preparatorios que todo montaje requiere, de modo que las funciones dentro del grupo se multiplican para que todo funcione con precisión: dirección, autor, fondo bibliotecario, selección de obras, lecturas teatralizadas, trabajo actoral (gimnasia, dicción, método, improvisación, etc.), regidor, decoración, vestuario, sonido, iluminación, efectos especiales, relaciones públicas, publicidad, etc.

Cualquiera de estas funciones estimulará tus afanes culturales, tu sensibilidad, tu imaginación, tu autoconocimiento, tu seguridad, tu relación con los demás, tus habilidades, tu ingenio y tus cualidades, haciendo aflorar capacidades que quizá tú mismo desconozcas. Todo ello sin que importe el género, la edad, la formación o las creencias de cada uno.
El nuevo Taller de Teatro te abre todas estas posibilidades, sólo tienes que implicarte un poco con los demás y tomarlo con una mínima seriedad. El campo que se abre ante ti es infinito.

¡Anímate, el teatro es cultura!

Si estás interesado/a en participar, realiza tu inscripción por correo en la dirección domuspucelae@gmail.com o llamando al teléfono 608 419228. Cuanto antes, mejor.     


* * * * * 

No hay comentarios:

Publicar un comentario