16 de diciembre de 2014

Publicación: LA CULPA FUE DE BAUDELAIRE, de Enrique López Viejo


LA CULPA FUE DE BAUDELAIRE
Enrique López Viejo
El Desvelo Ediciones

     Enrique López Viejo nació en Valladolid en 1958. Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y, tras un breve paso por la docencia, emprendió distintos negocios, retirándose hace una década para dedicarse a la actividad literaria. Actualmente reside en Mallorca donde escribe, lee y recuerda.

La que es su quinta obra publicada, después de haber trabajado en distintas biografías, vuelve la mirada sobre sí mismo para narrar con pasión y fluidez unas memorias en las que plasma cómo vivió, en plena juventud, el cambio político y sociológico que en España supuso la Transición: mujeres, estudios en la Universidad, drogas... y Baudelaire, a quien el autor atribuye su querencia por il dolce far miente, los paraísos artificiales y el vértigo hacia el abismo que amenazaron con llevar su vida a la ruina. Superviviente de su propia filosofía existencial, López Viejo lo cuenta ahora con la lucidez, no exenta de nostalgia, que produce el desencanto.

Estas memorias de juventud de Enrique López Viejo han sido publicadas por El Desvelo Ediciones (Cantabria) y cuentan con un prólogo de Juan Antonio González Fuentes y un epílogo de Luis de León Barga. La obra, que ha sido presentada el 15 de diciembre en el Ateneo de Santander, está a disposición del público en todas las librerías.

Serán muchos los que compartan los recuerdos de momentos tan fascinantes de nuestra historia reciente. López Viejo te da la oportunidad de pasear por la memoria.


* * * * *  

No hay comentarios:

Publicar un comentario