22 de julio de 2015

Reportaje: Viaje a la Selva Negra y cataratas del Rhin en junio 2015.


Munich

6 de junio 2015
Salimos a las 10 de la mañana de la Plaza de Colón con dirección al aeropuerto de Villanubla. Sobre las 11,15 de la mañana nos dirigimos a facturar y proceder al embarque. Nuestra salida se realizó a las 12,41 horas con destino a Múnich. Llegamos a las 15,30 horas, recogimos las maletas y nos dirigimos a un restaurante próximo al aeropuerto para almorzar, donde permanecimos hasta las 18,00 horas. Posteriormente iniciamos la visita panorámica de la ciudad para contemplar la Plaza de María, el Antiguo Ayuntamiento, el Palacio de las Ninfas, el Anillo Olímpico, el Karlstor, la restaurada  Iglesia de St. Michel, donde se encuentran los restos de “el Rey Loco”, la Marienplatz con el Ayuntamiento y su famoso carrillón, la Frauenkirche y su huella del diablo, la Plaza de la Ópera, la Residencia Real y la Iglesia de San Pedro. Después de la visita disfrutamos de tiempo libre hasta 20,45 horas, en que nos dirigimos a la Cervecería más emblemática de Múnich (por su significado en relación a  los acontecimientos vividos en la segunda guerra mundial) para degustar de una cena típica con espectáculo musical. Sobre las 23 horas llegamos al hotel para descansar y tomar fuerzas para los días venideros.

Ulm
7 de junio 2015
Una vez que desayunamos, salimos del hotel para completar la visita panorámica de Múnich hasta las 10,00 horas, en que teníamos concertada la visita del Palacio de Nymphemburg, uno de los símbolos indiscutibles de la ciudad. Sobre las 11,45 horas salimos hacia Ulm, ciudad natal de Albert Einstein, donde llegamos a las 13,00 horas dirigiéndonos directamente al restaurante donde almorzamos. Posteriormente realizamos la visita guiada de la ciudad, conocimos su maravillosa Catedral, la Torre Medieval, su animado casco antiguo con casas de entramado. Continuamos viaje hacia Meersburg, lugar al que llegamos a las 18,15 horas, momento en el que iniciamos la visita panorámica de la ciudad. Conocimos la Iglesia Católica, la compacta torre Dagobertsturm, el Antiguo Seminario y demás edificios simbólicos y turísticos, de esta ciudad medieval, situada a orillas del lago Constanza. Continuamos hacia nuestro bellísimo hotel situado en Lindau, donde nos alojaríamos esa noche. Después de la cena disfrutamos de sus hermosas instalaciones y de las notas musicales que salían del piano que con gran maestría tocaba el pianista del hotel. Posteriormente nos retiramos a descansar.

Triberg
8 de junio 2015
Después del desayuno, abandonamos el hotel en dirección a Triberg, donde llegamos a las 10,30 horas. Visitamos el museo de relojes de cuco,  paseamos por sus calles, vimos y fotografiamos sus bellas casas. A continuación salimos hacia el lago Titisee, el mayor lago natural de la Selva Negra, que tiene 2.000 metros de largo y 700 metros de anchura, con profundidades de 40 metros. Está situado a una altitud de 858 metros. Llegamos a las 13,30 horas y nos dirigimos al restaurante para almorzar. A las 14,45 horas realizamos un paseo por el lago y, finalizado el mismo, continuamos viaje a Schaffhausen, lugar al que llegamos a las 17,15 horas, pudiendo observar la espectacular caída de las mundialmente famosas Cataratas del Rhin,  el mayor salto de agua en la Europa central que se encuentran entre los municipios de Neuhausen am Rheinfall y Laufen-Uhwiesen, en el norte de Suiza. Tienen 150 metros de anchura y 23 metros de altura. Transcurrido el tiempo fijado pusimos rumbo a nuestro hotel en Titisse, donde llegamos sobre las 19,45 horas y, dado que ya nos estaban esperando para cenar, nos dirigimos al restaurante. Posteriormente se repartieron las llaves y nos retiramos a descansar.
Cataratas del Rhin

9 de junio 2015
Salimos del hotel, después de desayunar, hacia Basilea, donde llegamos a las 10,15 horas. Efectuamos la visita panorámica de la ciudad, pasamos por el BPI de Mario Botta, llamativa construcción que alberga el Banco de Pagos Internacional. Vimos la Catedral (Münster), que es el monumento más conocido de Basilea, la  Plaza del Mercado (Marktplatz), la Torre ferial de Morger & Degelo con sus 105 metros de altura, el Rathaus (Ayuntamiento), paseamos por los barrios más típicos y ya por la tarde regresaríamos para fotografiar sus casas y  calles. Posteriormente paramos para almorzar hasta las 14,30 horas, en que fuimos a visitar el Museo de Historia de Basilea, que pudimos ver en su totalidad durante más de dos horas. Continuamos  nuestro viaje hacia Mulhouse, donde llegamos a las 19,15 horas. Se efectuó el reparto de habitaciones y a continuación cenamos, retirándonos a las 22 horas a descansar. 

10 de junio 2015
Mulhouse
Una vez que desayunamos, salimos para realizar la visita panorámica de Mulhouse, en la que conocimos el Ayuntamiento, la Plaza de la Reunión, el Templo Saint Etienne y más monumentos de la ciudad. Posteriormente continuamos en dirección a Colmar, donde llegamos a las 11,35 horas para realizar la visita panorámica de la ciudad. Recorrimos el centro histórico con sus casas de entramado de madera, la Colegiata de San Martín, la Casa de las Cabezas y demás monumentos. Sobre las 12,30 horas almorzamos en un restaurante de la localidad.  Continuamos viaje y llegamos a Baden Baden a las 18 horas, iniciando la visita panorámica de  esta ciudad de la que se dice que ya era frecuentada por el emperador romano Caracalla. Una ciudad en la que se desarrolló el estilo Belle Epoque, gracias a que durante el siglo XIX la burguesía europea la tomó como lugar de descanso, surgiendo establecimientos termales. Vimos el Kurhaus, el Casino, la segunda Ópera, la “Milla Cultural” y demás edificios. Al finalizar su recorrido continuamos viaje a Stuttgart, donde llegamos a las 20,30 horas. Se repartieron las habitaciones y después de la cena nos retiramos a descansar.

Colmar
11 de junio 2015
Salimos del hotel después de desayunar para iniciar a las 9 horas la visita panorámica de la ciudad. Conocimos el Fernsehturm, el Castillo antiguo, el Neues Schloss, la Schillerplatz, la Estación central, la  Stiftskirche, y demás edificios de la ciudad. Posteriormente nos dirigimos al restaurante, donde estuvimos almorzando hasta las 15,35 horas. Por la tarde visitamos el interior del Palacio Solitude, mandado construir como pabellón de caza, entre 1764 y 1769, por el Duque Carlos Eugenio de Wurtemberg. Se trata de un palacio de estilo Rococó diseñado como un refugium, un lugar de tranquilidad, reflexión y soledad (de ahí el nombre Solitude). Al finalizar la visita, sobre las 17 horas fuimos al bello pueblo de Tubingen, donde pasamos el resto de la tarde. Efectuamos una visita panorámica y paseamos por sus calles, donde disfrutamos de tiempo libre para las compras, regresando a Stuttgart para cenar a las 20 horas y posteriormente descansar.


12 de junio 2015
Stuttgart
Después de desayunar y con las maletas ya en el autocar, a las 10 horas iniciamos la visita a la sede y museo de Mercedes Benz. Sobre las 12,30 horas almorzamos en un restaurante en la ciudad y finalmente nos trasladamos al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino a Madrid. Llegamos a Barajas a las 21,25 horas, recogimos los equipajes y nos traslados en autocar hasta Valladolid. 


Texto y fotografías: Antonio Adrados González.







ÁLBUM PARA EL RECUERDO

















* * * * * 

No hay comentarios:

Publicar un comentario