5 de junio de 2017

VIAJE: CHILE DE NORTE A SUR + ISLA DE PASCUA, del 28 de noviembre al 16 de diciembre 2017

PROGRAMA

28 noviembre: MADRID - SANTIAGO DE CHILE (23:45 - 08:05 +1)
Salida de Valladolid a las 19,00 horas de la Plaza de Colón con destino Aeropuerto Madrid / Barajas, para tomar el vuelo de Iberia con destino Santiago de Chile, noche a bordo.

29 de noviembre: SANTIAGO DE CHILE
Llegada al aeropuerto de Santiago de Chile, recogida de equipaje, tramites de entrada y encuentro con nuestro guía. Realizaremos visita general en Bus de la capital del país. Posteriormente Llegada al hotel y alojamiento hasta la hora del Almuerzo para reponer fuerzas. La ciudad de Santiago de Chile está situada en el valle central de Chile, el que termina en Puerto Montt 1000 km. al sur a los pies de la cordillera de los Andes (altitud media de 500 mts. sobre el nivel del mar. La cordillera constituye la cabeza del gran valle y tiene sus raíces hasta el corazón de la ciudad a través de diferentes colinas entre las más conocidas están cerro Santa lucía (850 mts.) y San Cristóbal 900 mts. La ciudad es atravesada por el río Mapocho. Bañada por un clima marítimo de altitud favorable para el cultivo de la Vid. Fue fundada por el español Pedro de Valdivia en 1541. Santiago tiene un patrimonio cultural y arquitectónico colonial notable y las diferentes olas migratorias posteriores procedentes de Europa dieron forma a su carácter actual. Centro político, administrativo y cultural, su situación es próxima a los andes y al pacífico lo que le hace ser una ciudad muy dinámica. Tras el almuerzo se efectuará visita guiada de la capital Santiago de Chile, entraremos en la Catedral, desde aquí recorreremos la plaza de Armas, el paseo peatonal Ahumada y pasaremos frente al palacio del Gobierno “La Moneda” (El orden podría cambiar en función del cambio de guardia de los carabineros del Palacio de la Moneda.) y el Mercado central. Continuaremos por el barrio de Bellavista, el centro de Santa Lucía y cerro San Cristóbal, donde pararemos a mitad del cerro para tener una vista espectacular de la Cordillera de los Andes. Regreso al hotel Plaza San Francisco Cena y alojamiento.

30 de noviembre: SANTIAGO DE CHILE - CALAMA - ATACAMA
Desayuno y traslado al aeropuerto de Santiago para tomar el vuelo con destino Calama, (recomendamos a los pasajeros adquirir almuerzo para el viaje ya que por coincidirnos con horarios no está previsto esta comida) salida del Vuelo a las 12.00 horas llegada 14.09 horas y traslado al hotel de San Pedro de Atacama. Por la tarde visita   al valle de la Luna, zona cercana a la ciudad de San Pedro de Atacama, lugar declarado Santuario de la naturaleza, destaca la reserva natural de flamencos, y situado dentro de la cordillera de la Sal. Este lugar de hermosas formas y colores donde caminaremos y observaremos diferentes espectáculos geológicos con esculturales formas, y similitud con la superficie lunar.  En el recorrido encontraremos Las Tres Marías, Unas formaciones de piedra erosionadas por la sal y el viento del desierto, “Los Vigilantes” es el otro nombre con es que es conocida esta formación. Además de las cavernas de Sal y otras formaciones geológicas. Finalmente subiremos a la Gran Duna al atardecer para admirar en todo su esplendor este espectacular panorama. Regreso al hotel Hotel Iorana Tolache, cena y alojamiento.

1 de diciembre: SAN PEDRO DE ATACAMA - LAGUNAS ALTIPLANICAS - SAN PEDRO DE ATACAMA
Desayuno y saldremos hacia el sur, recorriendo la cuenca del Salar de Atacama. Primero visitaremos el pueblo de Toconao, su Iglesia de San Lucas y sus antiguos huertos frutales. Luego nos dirigiremos al Salar de Atacama, el salar más grande de Chile y el tercer salar más grande del mundo. Allí caminaremos por los senderos de la Laguna Chaxa, lugar de nidificación y hábitat de las tres especies de flamencos que habitan en Chile: flamenco andino, flamenco chileno y flamenco de James. 
A continuación, nos desplazamos hacia el Altiplano, donde visitaremos las Lagunas Altiplánicas, llamadas Laguna Miscanti y Laguna Miñiques, ubicadas a los pies de volcanes y de la Cordillera de Los Andes. Sus tonalidades únicas de azul intenso y la compañía de hermosas vicuñas crean un mágico escenario natural. Para finalizar, visitaremos Socaire, pueblo característico por sus prehispánicos cultivos en terrazas, almuerzo y posteriormente regreso a San Pedro de Atacama, Hotel Iorana Tolache cena y alojamiento.

2 de diciembre: SAN PEDRO DE ATACAMA - RIO GRANDE - VALLE ARCOÍRIS - YERBAS BUENAS - SAN PEDRO DE ATACAMA
Desayuno y salida hacia la cuenca del río Grande donde encontramos el Valle del Arcoíris recibe el nombre por las múltiples tonalidades de todo ello combinado con extrañas formaciones. El Valle del Arcoíris se encuentra emplazado en la cuenca del Río Grande, a unos 90 kms. de San Pedro de Atacama, y muy próximo a los Petroglifos de Yerbas Buenas, que al igual que otros atractivos de la zona es gestionado por la Comunidad Atacameña del lugar. Después de una pequeña caminata para disfrutar el paisaje, grabarlo en sus memorias y en sus fotografías visitaremos el poblado de Río Grande, bañado por el río que lleva el mismo nombre, disfrutaremos de la arquitectura colonial original conservada. Las edificaciones se caracterizan por estar construidas en piedra, con techos de paja y barro, además de contar con vigas de madera de algarrobo y en ocasiones en madera de cactus, aunque actualmente está prohibido usar esta madera, debido a que se encuentra en estado de vulnerabilidad. Entre sus calles, un pueblo congelado en el tiempo.  
Almuerzo y continuación a Yerbas Buenas, de gran importancia histórica basada en el arte rupestre, posee uno de los grupos de petroglifos más importantes de la región, un recorrido por el lugar nos trasladara a la época de las caravanas de indígenas, se avistarán petroglifos dibujados en las paredes de roca. Los colores dan cuenta de la gran riqueza y diferentes concentraciones de arcilla, sales y minerales. Regreso a San Pedro de Atacama Hotel Iorana Tolache cena y alojamiento

3 de diciembre:  SAN PEDRO DE ATACAMA - GEISERES DEL TATIO - CALAMA – SANTIAGO DE CHILE
Desayuno y salida del hotel a las 04:30 horas hacia los Geiseres del Tatio, subiremos a unos 4.300 mts. Llegaremos alrededor de las 06:45 horas, pero la temperatura será bajo cero, Tras una caminata dirigida por el campo geotérmico, observaremos las impresionantes columnas de vapor (Geiseres), fumarolas y cientos de pozas de agua hirviendo, todo ellos rodeado de altas cumbres, en el mejor momento del día para observarlo el amanecer. De aquí pasaremos a la zona de las piscinas termales donde podremos tomar un baño reparador (40 cº temperatura del agua). Tomaremos un tentempié entre los geiseres y a las 11.00 horas. regresaremos dirección aeropuerto de Calama, (recomendamos a los pasajeros adquirir almuerzo para el viaje ya que por coincidirnos con horarios no está previsto esta comida). Tomaremos el vuelo a las 15,00 horas y prevemos la llegada a las 17,00 horas nos trasladaran al Hotel Plaza San Francisco de Santiago de Chile, cena y alojamiento.

4 de diciembre: SANTIAGO DE CHILE - PUERTO MONTT - PUERTO VARAS
Desayuno a la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto. Posteriormente tomaremos nuestro vuelo a Puerto Montt (recomendamos a los pasajeros adquirir almuerzo para el viaje ya que por coincidirnos con horarios no está previsto esta comida) a las 13,30 horas. Llegada a las 15,14 horas realizaremos la visita de esta ciudad del Sur Chileno, Visitaremos la Catedral y el Monumento a los Colonos alemanes, nos desplazaremos al Mirador Manuel Montt donde se observa una bella vista de la ciudad, la Isla Tenglo y el Seno de Relonacaví. A continuación, visitaremos la pintoresca Caleta de Angelmo. Desde aquí iniciaremos camino hacia Puerto Varas ciudad situada junto al lago Llanquihue, con una impresionante vista de los volcanes Osorno y Cabulco. Llegada al Hotel Cabañas del lago cena y alojamiento.

5 de diciembre: PUERTO VARAS - PETROHUE - PEULLA - PUERTO VARAS
Desayuno y salida para visitar los Saltos de Petrohue a orillas del lago de todos Los Santos, desde aquí embarcaremos en catamarán para navegar por este lago rodeado por este bosque nativo y contemplaremos los volcanes de Osorno, Cabulco, Tronador y Puntiagudo. A continuación, continuaremos a Peulla, pequeña villa Andina en la ribera oriental del lago, es una villa ecológica de 120 habitantes. Almorzaremos y pasearemos por Peulla para posteriormente regresar en el Catamarán hasta Petrohue y desde aquí regreso al Hotel Cabañas del lago de Puerto Varas cena y Alojamiento.

6 de diciembre: PUERTO VARAS - ISLA CHILOE - PUERTO VARAS
Desayuno en el hotel y salida para tomar el Ferry hacia Isla Chiloé cruzando el canal de Chacao. Desembarco en el poblado del mismo nombre donde descubriremos la arquitectura tradicional Chilota. Se visitará el pueblo de Quemchi y la localidad de Aucar, donde destaca un puente peatonal de 560 mts, en madera y que comunica con un pintoresco cementerio. A continuación, nos dirigimos hacia Colo donde visitaremos una de las Iglesias más tradicionales de la Isla. (Las Iglesias de Chiloé han sido declaradas patrimonio de la humanidad). Almuerzo típico en casa Chilota. Posteriormente visitaremos la población de Castro, en la que además de visitar la Iglesia, se verán las típicas casas “Palafitos” y el tradicional Mercado artesanal de la localidad, en el que destaca la artesanía en lana. Regresaremos al Hotel Cabañas del lago de Puerto Varas cena y alojamiento.

7 de diciembre:  PUERTO VARAS - FRUTILLAR - PUERTO MONTT - PUNTA ARENAS - PUERTO NATALES
Desayuno en el hotel y salida hacia Frutillar bordeando el lago Llanquihue. Frutillar es una hermosa población con reminiscencias Bávaras, lugar del que proceden los primeros colonos. Pasearemos alrededor de sus casas de estilo alemán, cuidados jardines y disfrutaremos de la Incomparable vista de los volcanes de Osorno y Puntiagudo. Aquí visitaremos el Museo colonial alemán que muestra la vida de los colonos. Desde aquí nos trasladamos al Aeropuerto de Puerto Montt para tomar el vuelo hacia Punta Arenas salida 16,09 horas, y llegada a las 18,23 horas, (recomendamos a los pasajeros adquirir almuerzo para el viaje ya que por coincidirnos con horarios no está previsto esta comida) nos trasladaremos hasta el hotel en Puerto Natales cena y alojamiento.

8 de diciembre:  PUERTO NATALES - BALMACEDA & SERRAN - PUERTO NATALES
Desayuno en el hotel traslado al muelle, zarparemos desde Puerto Natales temprano por la mañana, y después de un hermoso recorrido a través del fiordo Última esperanza y de Navegar, llegaremos hasta el milenario glaciar Balmaceda, donde es fácil ver colonias de cormoranes y lobos marinos. Una vez en el final del Fiordo atracamos y bajamos a tierra para caminar unos 1000 metros por un sendero que conduce rodeado de un bosque nativo al Glaciar Serrano, impresionante espectáculo natural. Volveremos a embarcar para parar en Estancia Puerto Consuelo donde degustaremos el almuerzo típico de Cordero.  Regreso al hotel Costa Australis en Puerto Natales cena y Alojamiento.

9 de diciembre: PUERTO NATALES - TORRES DEL PAINE - PUERTO NATALES
Desayuno en el hotel y salida para visitar la Cueva del Milodón, continuaremos  a través de áreas de estepa y matorrales patagónicos, plenos de abundante  fauna y ganado ovino, hasta llegar al Parque Nacional de Torres del Paine, reserva mundial de la biosfera desde el año 1978, en este parque  existe una variada fauna,  y hay posibilidad de ver grandes manadas de Guanacos, en el recorrido visitaremos  el Salto Grande del Río Paine, apreciando el majestuoso e imponente  macizo montañoso de Torres del Paine. Continuando el camino visitaremos el lago Pahoe hasta llegar al lago Grey desde donde realizaremos visita al glaciar del mismo nombre. Almuerzo y por la tarde regreso al hotel Costa Australis en Puerto Natales cena y alojamiento.

10 de diciembre: PUERTO NATALES - PUNTA ARENAS - VALPARAÍSO - VIÑA DEL MAR - SANTIAGO DE CHILE
Desayuno y salida hacia Punta Arenas para tomar el vuelo con destino Santiago de Chile, salida 09,52 horas y 14,25 horas llegada a Santiago de Chile, almuerzo en el hotel y continuación hacia Valparaíso y su vecina Viña del Mar llamada la “Ciudad Jardín”, Ya en Valparaíso subiremos a la parte alta de la ciudad en funicular y visitaremos la casa Museo de La Sebastiana de Pablo Neruda. Continuaremos a la zona turística de Viña del Mar donde tendremos nuestra cena y posterior traslado a Santiago de Chile donde pernoctaremos en Hotel Holiday inn Aeropuerto.

11 de diciembre:  SANTIAGO DE CHILE - MADRID (12:40 - 06:30 +1 U OPCIÓN ISLA DE PASCUA)
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo Transcontinental con destino Madrid Noche a bordo.

12 de diciembre: MADRID
Llegada a Madrid donde estará esperando el personal de la Agencia para recibir y realizar traslado a Valladolid. Hora prevista de llegada 10,00 horas.

OPCION ISLA DE PASCUA

11 de diciembre: SANTIAGO - ISLA DE PASCUA
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Isla de Pascua, Salida 09.25 horas y llegada 13.00 horas al aeropuerto de Mataveri y traslado al Hotel Altiplánico. Almuerzo y visita de Hanga Roa, veremos la Feria Artesanal y el complejo arqueológico de Tahai con su Museo.  Regreso al Hotel Altiplánico cena y alojamiento.

12 de diciembre: ISLA DE PASCUA (AGU TONGARIKI - PLAYA DE ANAKENA)
Desayuno en el hotel y salida para visitar el templo de Ahu Vaihu, compuesto por una plataforma de piedra donde se encuentran 8 Moais y 8 pukaos. Continuaremos el recorrido por Ahu Akahanga donde veremos una de las aldeas mejor conservadas de la Isla Siguiendo el recorrido por la Isla visitaremos el increíble Ahu Togariki, con sus 15 Mohai que es el más grande de la Isla. Posteriormente visitaremos la gran piedra esférica que se identifica como el ombligo del mundo (llamada por el pueblo Rapa Nui Te Pito o Te Henua). Almuerzo.  A continuación, llegaremos al Volcán y la cantera RaRano Raraku, donde se tallaron la mayoría de los Moais de la Isla, y terminaremos en Ahu Nau Nau en la playa de Anakena, donde hay 5 Moais con sus respectivos Pukao, regreso al Hotel Altiplánico cena y alojamiento.

13 de diciembre: ISLA DE PASCUA - ORONGO - AHU AKIVI
Desayuno y salida para visitar la cueva de Ana Kai Tangata, donde podremos apreciar el muro del fondo de la cueva donde se muestran varias pinturas de aves autóctonas, continuaremos nuestro recorrido hacia Vinapu donde encontraremos restos de plataformas en las que Se aprecian las diferentes técnicas de tallado que dan luz a los misterios arqueológicos de la isla. Llegaremos Volcán Rano kau donde observaremos este anfiteatro natural y desde se aprecia la vista más majestuosa de la Isla. De aquí continuamos hacia Orongo centro ceremonial del paso de la niñez a la edad adulta en el periodo Moai, Almuerzo. Por la tarde visitaremos la plataforma Ahu Akivi donde se sitúan los 7 moai cada uno de 4 mts de altura, lugar ceremonial muy interesante no solo por su ubicación sino también por las leyendas que se conocen entorno a los 7 Moais. Desde aquí nos dirigiremos a ver al Moai Uri a Urenga. Posteriormente visitaremos Puna Panu en el poblado de Hanga Roa, cráter de piedra volcánica blanda con un alto contenido en hierro. Los tocados de unas 12 toneladas estaban destinados a los últimos Moais de más de 13 mts. Regresaremos al Hotel Altiplánico cena y alojamiento.

14 de diciembre: ISLA DE PASCUA - SANTIAGO DE CHILE
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Santiago de Chile salida 12,30 horas y llegada a las 19,15 horas y traslado al Hotel Plaza San Francisco Cena y alojamiento.

15 de diciembre: SANTIAGO - MADRID
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo transcontinental a Madrid, salida a las 12:40 horario previsto de llegada a las 06.30 +1

16 de diciembre:  MADRID
Llegada al Aeropuerto Madrid / Barajas y traslado a Valladolid.  

PRECIO SOCIO EN HABITACIÓN DOBLE: 4.735 €
PRECIO NO SOCIO EN HABITACIÓN DOBLE:  4.785 €
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 845 €
PRECIO EXTENSIÓN: 1.725 €
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL EN ISAL DE PASCUA: 480 €

REQUISITOS:
Grupo mínimo 25 y máximo 30 personas.
Extensión grupo mínimo 20 personas.

INCLUYE:
Autocar de lujo para todo el recorrido desde/ hasta Valladolid.
Pasajes Aéreos Nacionales e Internacionales.
12  Noches en hoteles previstos* + 5 noches Ext.
            Hotel Plaza San Francisco Santiago de Chile,  8.8 Fabuloso
            Hotel Holiday inn Aeropuerto Santiago de Chile, 8,6 Fabuloso
            Hotel Iorana Tolache en San Pedro De Atacama, 7,3 Bien
            Hotel Cabañas del lago en Puerto Varas. 9.0  Fantástico
            Hotel Costa Australis en Puerto Nnatales. 8.4 Muy Bien
            Hotel Altiplánico en Isla de Pascua 7,8 Bien
Régimen según itinerario.

Guía oficial en visitas a:
            Santiago de Chile
            San Pedro de Atacama
            Lagunas del Altiplano
            Geíseres del Tatio
            Calama
            Puerto Montt
            Puerto Natales
            Puerto Varas
            Isla Chiloe
            Frutillar
            Peulla y Petrohue
            Valle del Arco Iris
            Río Grande
            Yerbas buenas
            Navegación en Balmaceda & Serrano
            Isla de Pascua

Entradas a:
            Catedral de Santiago de Chile
            Parques Nacionales
            Peaje al Cerro San Cristóbal
            Valle de la Luna/ Muerte
            Salar de Atacama
            FD Lagunas Altiplánicas
            Entradas Geiseres
            FD Peulla + Saltos
            Torres del Paine
            Museo La Sebastiana
            Funicular Valparaíso.
            Isla de Pascua
            Ferry Canal de Chacao
            Ferry Balmaceda & Serrano.
Guía Turística de Chile e Isla de Pascua o Dossier Informativo Domus Pucelae.
Tasas de Aeropuerto 576 eur + 21 eur de Isla de Pascua a fecha 18 de mayo.
Acompañante de Domus Pucelae
Documentación y un trolley rígido por pasajero.
Seguro de viaje
Seguro de cancelación

NO INCLUYE
Extras en hoteles, tales como bebidas en las comidas, llamadas telefónicas, maleteros, etc.
Cualquier otro servicio no detallado en el apartado anterior.

Horarios  de los vuelos:
1  IB6833      28NOV         MADSCL       2345 0805+1
2  LA 340      30NOV         SCLCJC         1200 1409
3  LA 347      03DEC         CJCSCL         1710 1914
4  LA 285      04DEC         SCLPMC        1330 1514
5  LA 285      07DEC         PMCPUQ       1609 1823
6  LA 280      10DEC          PUQSCL        0952 1425
7  LA 841      11DEC          SCLIPC          0925 1300*
8  LA 844     14DEC         IPCSCL          1230 1915
9  IB6830     15DEC         SCLMAD       1240 0630+1

INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZAS: Por correo a domuspucelae@gmail.com o en el tfno. 608419228 a partir de las 0 horas del día 23 de mayo de 2017, debiendo hacer entrega a la reserva de 1.250 € y el resto del importe del viaje antes del 10 de noviembre de 2017 en Viajes Tempo Tours. C/ Miguel Iscar 16 Tfno.983 213630 y 983 666663. Persona de contacto: Pablo Parrilla Horario: de lunes a viernes de 09.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

FORMAS DE PAGO: Efectivo, Tarjeta de Crédito, Tarjeta Pass Carrefour o mediante transferencia a la cuenta bancaria que indicará la agencia, indicando como concepto “Viaje a Chile de Norte a Sur + Isla de Pascua - Domus Pucelae” y el nombre de los viajeros”.  Enviar copia de la transferencia por correo a: info@imaginaunviaje.com

* * * * * 

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de visitar y alojarme en una de las cabañas de Puerto Varas que vi en esta web https://cabañas.online/puerto-varas/.

    Me he anotado todos los lugares que mencionas. ¡Qué ilusión!

    Un abrazo,
    Jose Pino

    ResponderEliminar
  2. Ahora podré ir encontrando muchos aspectos buenos que me encantan por ejemplo www.cabanasenpucon.com
    el cual es uno de los mejores y más importante para nosotros.

    ResponderEliminar