10 de mayo de 2010

Museo Nacional Colegio de San Gregorio: DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS, del 16 al 18 de mayo 2010


PROGRAMA «MUSEOS PARA LA ARMONÍA SOCIAL»

Domingo, 16 de mayo
MÚSICA EN LAS SALAS
Como enlace entre la fiesta nocturna de la Noche de los Museos y la celebración diurna del Día Internacional (18 de mayo), los visitantes están invitados a realizar el domingo por la mañana una visita relajante a las colecciones mientras escuchan la música que jóvenes intérpretes del Conservatorio de Valladolid ejecutarán en las propias salas.
De 12 h a 13,30 h.

Lunes, 17 de mayo
CONFERENCIA "EL SALVAJE EN LA VITRINA", María Bolaños, directora del Museo Nacional Colegio de San Gregorio.
Disertación sobre la presencia de los Otros en el museo del siglo XX. El museo occidental ha estado volcado desde sus inicios sobre su propio patrimonio y sus tesoros artísticos. Pero también ha sentido el impulso de interesarse por las culturas de los Otros, fabricando con ello ficciones y malentendidos.
20 horas, Salón de Actos del Palacio de Villena.
Entrada libre hasta completar el aforo

Martes, 18 de mayo - DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS
DÍA DE PUERTAS ABIERTAS
El Museo celebra por primera vez el Día de los Museos en su sede recién rehabilitada: el Colegio de San Gregorio. La armoniosa unión de obras de arte y edificio, el acorde entre arquitectura contemporánea y tradición, la serenidad de sus ambientes hacen de él un lugar idóneo para aprender de nuestra historia y recordar, en este día, el valor de la concordia en la sociedad civil. Durante todo el día se podrá hacer una visita libre y gratuita al conjunto y descubrir cómo un museo sobre el pasado puede ser un museo del siglo XXI.
De 10 a 14 h y 16 a 21 h.

CONCIERTO: LA FUENTE DE LA ARMONÍA
«La música es armonía de los contrarios, unidad de las cosas, consenso de lo que disiente. No sólo pone orden en el canto, sino también en el sistema del mundo, pues su fin es armonizar… hacer amigo lo enemigo».
Dúo de viola y piano. Isabel Villanueva y Miguel Ángel Ortega. En colaboración con la AIE y la Universidad de Valladolid.
20 horas, Capilla del Colegio de San Gregorio.
Entrada libre hasta completar el aforo.


* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario