28 de julio de 2010

Exposición: GRANDES MENSAJES, PEQUEÑOS FORMATOS, de Jesús Trapote, del 17 de julio al 5 de septiembre 2010



CENTRO DE INTERPRETACIÓN TEXTIL LA COMUNAL
VAL DE SAN LORENZO (LEÓN)
Del 17 de julio al 5 de septiembre

     La escultura de Jesús Trapote es suficientemente conocida por formar parte del espacio urbano de algunas poblaciones de Castilla y León, como es el caso del "Padre e hijo" (1996) frente a la catedral de León, "La Quesera" (1997) de la plaza de Villalón de Campos, el "Monumento al imaginero" (2003) situado junto al Teatro Calderón de Valladolid o la colosal figura de "La Vendimiadora" (2009) en Gordoncillo (León).

     El vallisoletano Jesús Trapote inició su actividad en el taller paterno dedicado a la talla en madera, restauración y mobiliario de estilo. Formado en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Valladolid junto a Ángel Trapote y Antonio Vaquero, se especializó en Imaginería Castellana, completando sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando como Técnico Superior en Artes Aplicadas a la Escultura.

     Su obra ha sido dada a conocer en más de veinte exposiciones individuales y colectivas, logrando en 2001 una medalla en la Bienal Internacional de Arte de Florencia. Desde hace muchos años comparte su faceta artística con la docencia, actividad que desarrolla actualmente en la Escuela de Arte Superior de Restauración de León.

     En esta ocasión presenta una muestra de escultura de pequeño formato que ya ha recorrido distintos lugares de España, siendo un gran aliciente el marco del Museo Textil de Val de San Lorenzo, población leonesa situada a 6 km. de Astorga célebre hasta tiempos recientes por la producción de hilados de lana y la elaboración artesanal de mantas. En este enclave de la Maragatería se ofrece una colección de piezas en bronce figurativas que el propio escultor define como impresionistas.

Más información sobre el escultor: http://www.escultortrapote.com/

HORARIO DE VISITAS
De martes a viernes: Mañana de 11 a 14 / Tarde de 16:30 a 18:45 horas.
Sábados, domingos y festivos: Mañana de 11 a 14 / Tarde de 16:30 a 19:45 horas.
Lunes cerrado.

* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario