4 de noviembre de 2010

Exposición: RUBENS, Museo del Prado, del 5 de noviembre 2010 al 23 de enero 2011




     El Museo del Prado permite durante más de dos meses y medio adentrarse en el apabullante universo artístico de este prolífico y genial maestro flamenco a través de una novedosa instalación de la importante colección de obras autógrafas y de su taller que atesora. Además, por primera vez tras una década sin exponerse de forma completa, el visitante volverá a encontrarse reunida la totalidad de esta parte troncal de la colección del Prado. Se trata de la mayor y una de las mejores colecciones de Rubens en el mundo, un artista con abundante obra dispersa en distintas instituciones.

     Para facilitar un continuado efecto de inmersión en el universo rubeniano y la percepción de la extraordinaria capacidad creadora del pintor, el comisario de la exposición ha ideado un singular montaje en el que las noventa obras se exponen siguiendo un único criterio, el cronológico, y se muestran como secuencias concatenadas de un plano panorámico continuo en el que aparecen algunas de las obras pintadas en Valladolid durante el verano de 1603.

     Con motivo de esta exposición, el Museo del Prado presenta un documental dedicado al artista titulado Rubens: "El espectáculo de la vida". Se trata de una biografía del pintor con el fin de situar al pintor en su contexto artístico y contribuye a valorar la figura de Rubens y hacerla más cercana al público contemporáneo.


* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario