17 de abril de 2013

Revista ATTICUS, monográfico 8


En abril 2013 se ha publicado el monográfico 8 de la Revista Atticus, una edición digital que en esta ocasión se centra en la Semana Santa de Valladolid, a partir de la mirada personal del fotógrafo Chema Concellón, sobradamente conocido en la ciudad.

Intencionadamente, la revista aparece una vez pasadas las afamadas celebraciones sacras vallisoletanas, desvinculada de los organismos que las dan vida año tras año, como la Junta de Semana Santa y cada una de las cofradías, compartiendo, eso sí, el apasionamiento con que se vive en la ciudad ese derroche de arte y devoción.

A través de distintos epígrafes titulados Estampas, Fervor, Retratos, Arte, Miscelánea y Valladolid es Pasión, son las imágenes de Chema Concellón las que articulan un recorrido callejero en el que los gestos de los vallisoletanos adquieren una dimensión desconocida en la vida cotidiana. En ellas, el ojo y la sensibilidad de Concellón testifica el modo en que se producen unas vivencias que forman parte de nuestra idiosincrasia, aunque muchos de nosotros no seamos capaces de apreciarlas cuando las tenemos delante de los ojos.
Acompañando a las imágenes aparecen, a modo de pies de foto, composiciones de conocidos poetas y tres de los últimos pregones.     

Descarga en pdf:  Revista Atticus monográfico 8

     Recordamos que se puede acceder directamente a esta revista virtual desde el icono que aparece como acceso directo en la parte izquierda de esta página o en la dirección http://www.revistaatticus.es/, donde se encuentran archivados todos los ejemplares publicados hasta la fecha, a los que se puede acceder de forma gratuita.

* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario