21 de mayo de 2013

Exposición: CREDO, LAS EDADES DEL HOMBRE, del 21 de mayo al 3 de noviembre 2013


ARÉVALO
Centro de recepción y Taquilla: Casa de Sexmos, Plaza de la Villa s/n.
Recorrido expositivo:
1 Iglesia de Santa María
2 Iglesia de San Martín
3 Iglesia de El Salvador

Conmemorando el 25 aniversario de Las Edades del Hombre y coincidiendo con el Año de la Fe, se presenta en Arévalo una nueva edición, bajo el título de Credo, que tiene como sedes tres iglesias de la villa.
La muestra ofrece un recorrido plástico, a través de noventa y dos obras, por el camino de la fe cristiana y se estructura en un preámbulo titulado Creo y tres capítulos: Creo en Dios, Creo en Jesucristo y Creo en el Espíritu Santo. En ellos se muestras destacadas obras de pintura, escultura, orfebrería, tapices, ediciones, etc., procedentes de las diócesis de Castilla y León, con una especial presencia de obras cedidas por la diócesis de Ávila.

     Durante el recorrido,  el visitante podrá encontrar, no sólo las pinturas murales del siglo XIV de la iglesia de Santa María e innumerables obras anónimas, sino toda una colección pictórica de autores tan prestigiosos como el Maestro de Osma, Juan de Flandes, Pedro de Campaña, Pedro Berruguete, El Greco, Pedro Orrente, Luca Giordano, Salvador Maella, Goya y Marceliano Santa María. Del mismo modo están presentes destacados trabajos escultóricos de Alejo de Vahía, Fray Rodrigo de Holanda, Felipe Bigarny, Juan de Juni, Manuel Álvarez, Pedro de Bolduque, Gregorio Fernández, Luis Salvador Carmona y Mariano Benlliure, a los que se suman autores contemporáneos como Pablo Gargallo, Venancio Blanco y Antonio López.
   
Junto a obras generadas por la cultura cristiana también aparecen referencias al hinduísmo, budismo, judaísmo e islamismo a través de selectas obras procedentes de distintos museos y monasterios. Toda una ocasión para disfrutar recorriendo la bella villa de Arévalo, tan conocida por su célebre gastronomía.

HORARIOS DE VISITAS
Iglesias de Santa María y San Martín
De martes a viernes: De 10 a 14 y de 16 a 20 horas.
Sábados, domingos y festivos: De 10 a 20 horas.
Iglesia de El Salvador
De martes a viernes: De 10,30 a 14,30 y de 16,30 a 20,30 horas.
Sábados, domingos y festivos: De 10,30 a 20,30 horas.
En todas las sedes la admisión termina 15 minutos antes del cierre.
Lunes cerrado.

TARIFAS
Entrada individual: 3 €.
Grupos:
- Visita guiada para un máximo de 20 personas : 60 €.
- Es necesaria la reserva previa.
- Duración aproximada de 60 minutos.
- Posibles visitas guiadas fuera del horario de la exposición (información en tel. 920 300 646 / Correo expo@lasedades.es).




*

* * * *  

No hay comentarios:

Publicar un comentario