16 de enero de 2014

Taller de fotografía: LA COPIA DE LA COPIA DE LA COPIA, 25 y 26 de enero 2014

MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA.  
Calle Cadenas de San Gregorio, Valladolid.

Tras el éxito cosechado por el I Concurso Internacional de Fotografía, organizado en el 2013 por el Museo Nacional de Escultura, que contó con más de 450 participantes, la institución retoma esta vía del fomento de la actividad artística con el Taller de Fotografía: La copia de la copia de la copia… El tiempo condensado en la Casa del Sol, impartido por Juan Carlos Quindós.

Juan Carlos Quindós
Como una continuación natural a sus estudios en Arquitectura, Quindós se ha dedicado principalmente a la fotografía arquitectónica y de interiorismo. En los últimos años ha abierto su objetivo a la fotografía de obras de arte y patrimonio cultural para Museos Nacionales y colecciones particulares, al retrato y al cine. Sus premios son tan multidisciplinares como su carrera y se dividen en Fotografía, Artísticos y Multimedia y de Arquitectura, Urbanismo y Escenografía.

El Taller de Fotografía: La copia de la copia de la copia…
La reflexión práctica y teórica del workshop se orienta claramente hacia la puesta en valor de la copia artística como estrategia creativa posible y contemporánea, apoyándose en la magnífica colección de vaciados de yeso y esculturas de la antigua colección de reproducciones artísticas, y en las piezas de Bernardí Roig que aún podemos disfrutar en el Museo, haciendo un repaso transversal histórico y formal de los diferentes enfoques artísticos que esta práctica ha tenido hasta nuestros días, apoyándonos en el instrumento por excelencia actual de apropiación documental del patrimonio artístico: la fotografía y por extensión el video o la imagen cinematográfica en un sentido amplio. La propia idea de autor puede empezar a desdibujarse y a borrar sus límites, y como ejemplo práctico se propone una conclusión experimental colectiva aunando todo el trabajo recopilado en los días de taller, en un documento visual único y "mestizo" que sirva de ilustración del trabajo realizado y sobre todo de documento de una aproximación e interpretación interpersonal con valor propio al patrimonio escultórico de la Casa del Sol.

Sábado 25 y domingo 26 de enero
Casa del Sol, de 10 a 14 h.
Taller de fotografía: LA COPIA DE LA COPIA DE LA COPIA...EL TIEMPO CONDENSADO EN LA CASA DEL SOL
Imparte: Juan Carlos Quindós, fotógrafo
Inscripción en la tienda del Museo
Precio: 20 euros
Número de plazas: 15
Se recomienda llevar cámara de fotos

* * * * *  

No hay comentarios:

Publicar un comentario