30 de marzo de 2015

Museo Nacional de Escultura: APERTURA ESPECIAL EN SEMANA SANTA, del 2 al 5 de abril 2015

La Verónica y el Cirineo del paso Camino del Calvario
Gregorio Fernández, 1614. Museo Nacional de Escultura

MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA
Calle Cadenas de San Gregorio, Valladolid

El Museo alberga parte de las tallas que conforman los pasos que salen en procesión en la Semana Santa vallisoletana, una de las más importantes del país. La conjunción entre la importancia que la celebración de la Semana Santa tiene en la ciudad de Valladolid y la naturaleza de las colecciones del Museo Nacional de Escultura, provoca cada año un hecho poco usual entre las instituciones que se dedican a conservar el patrimonio: el préstamo de algunas obras a las cofradías para que puedan desfilar por las calles de la ciudad.

El Museo Nacional de Escultura lleva a cabo un complejo programa de actuaciones encaminado a garantizar la conservación de las obras que forman parte de sus fondos, con el cual se pretenden minimizar los riesgos que comporta la manipulación de las esculturas con fines procesionales, pero siempre respetando la importancia que la Semana Santa tiene en la ciudad y comprendiendo que parte de las obras que alberga el Museo, todas ellas de un gran valor artístico, están concebidas para ese fin. La conciliación entre conservación y tradición debe llevarse a cabo necesariamente con una constante comunicación entre el Museo y las diferentes cofradías que solicitan el préstamo de los pasos.

Dada la afluencia de visitantes a la ciudad durante estas fechas, el Museo Nacional de Escultura establece un horario especial de apertura para facilitar la necesaria visita a su extraordinaria colección artística como complemento al rico patrimonio que en calles e iglesias muestran las cofradías vallisoletanas. 


HORARIO DE APERTURA ESPECIAL
Jueves 2:       de 10 a 14 h. y de 16 a 22 h.
Viernes 3:      de 10 a 14 h. y de 16 a 22 h.
Sábado 4:      de 10 a 14 h. y de 16 a 19.30 h.
Domingo 5:    de 10 a 14 h.


Entrada gratuita todas las tardes y el domingo


* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario